¡Bienvenido Siteground como patrocinador plata!

Tenemos el placer de volver a tener otro año más a SiteGround como patrocinador.

Es una inmensa alegría contar año tras año con una empresa de Hosting tan importante y activa en la comunidad como es SiteGround.

SiteGround, con más de 13 años de experiencia en el sector, proporciona servicios de hosting gestionado de WordPress de alta calidad y prestaciones. Sus servidores, disponibles en 5 centros de datos en todo el mundo, se han optimizado especialmente para WordPress tanto en velocidad como seguridad, facilitando muchos extras para los fans de WordPress: actualizaciones automáticas para el núcleo WordPress junto con sus plugins, WordPress SuperCacher para aceleración y velocidad máximas, Stagin, GIT, WP-Cli, Autoinstalador de WordPress para usuarios principiantes, etc… Todos desarrollados internamente por el equipo de SiteGround. Pero no por ello olvidan la importancia de las buenas características de los alojamientos standard como el registro del nombre del dominio, el servicio de email, panel de control y precios razonables. También disponen de un soporte técnico que no solo está disponible 24/7 al teléfono, chats y ticketing, sino que además está formado de entusiastas de WordPress que te ayudarán con incidencias específicas de WordPress.

SiteGround participa activamente involucrándose con la comunidad, hablando, apoyando y asistiendo a multitud de WordCamps por todo el mundo y mediante el patrocinio de eventos WP a lo largo del año. Y quieren contribuir aún más a la increíble comunidad de WordPress.

¡Bienvenido RAIDBOXES como patrocinador plata!

Estamos encantados de contar por primera vez en la WordCamp Santander con el patrocinio de una empresa de Hosting tan importante como RAIDBOXES.

Siempre es un placer contar con el apoyo de empresas del sector que estamos seguros que conseguirán hacer de la WordCamp Santander 2017 un gran evento. Sobre todo si contamos con una empresa referente en Europa como RAIDBOXES.

RAIDBOXES es un hosting WordPress gestionado en Europa creado especialmente para diseñadores, agencias y profesionales del Internet.

Dedicados a mejorar el rendimiento de WordPress, se unen a una infraestructura rápida, confiable, segura y a una aplicación de gestión SaaS, que te permite tirar de todas las cadenas necesarias para administrar tu sitio web de WordPress. ¡Incluye la migración de WordPress, SSL y Staging gratis en tan solo en un clic!

Puedes probar el servicio gratuito de 14 días o unirte a su plan especial para agencias FREE DEV y desarrollar tus proyectos gratis con raidboxes.es, a parte obten la mejor comisión vista al rededor del mundo con cada cliente que sea referido por ti con nuestro plan de afiliados.

¿Quieres patrocinar la WordCamp Santander? / Want to sponsor WordCamp Santander?

English version here!

¡La WordCamp Santander 2017 está aquí!

Patrocinar una WordCamp es una buena oportunidad para apoyar a la Comunidad que ha crecido alrededor del gestor de contenidos más popular y extendido del mundo. Entre nuestros asistentes habrá emprendedores, bloggers, diseñadores, desarrolladores, empresarios y educadores de la región y de todo el país. Queremos hacer el evento tan accesible como nos sea posible para toda la gente, manteniendo un precio bajo de entrada para nuestros asistentes. ¡Aquí es donde tú puedes ayudar como patrocinador!

Algunas cifras sobre las ediciones anteriores de la WordCamp Santander:

  • 200 asistentes
  • Más de 500.000 tuits con el hashtag oficial del evento (#WCSantander)
  • Más de 1.000 menciones a la cuenta de @WPCantabria
  • El sitio web del evento recibió 350 visitas diarias de media durante todo el proceso de organización del mismo (seis meses), logrando su máxima en 1200 y su mínima en 100
  • La página de patrocinadores tuvo más de 1000 impresiones
  • En ediciones anteriores aplicaron como ponente más de 40 personas, incluidos ponentes internacionales

Puedes patrocinar la WordCamp Santander 2017 desde ya, para ello revisa los paquetes de patrocinio y rellena el formulario en la página con toda la información.

Recuerda que el número de patrocinios es limitado, ¡No esperes mucho!


WordCamp Santander 2017 is finally here!

Sponsoring a WordCamp is a good opportunity to support the community that has grown up around the most popular and widespread content manager in the world. Among our attendees there will be entrepreneurs, bloggers, designers, developers, businessmen and educators from the region and across the country. We want to make the event as accessible as possible for all people, keeping a low entry price for our attendees. This is where you can help as a sponsor!

Some figures on the previous editions of the WordCamp Santander:

  • 200 attendees
  • More than 500,000 tweets with the official hashtag of the event (#WCSantander)
  • More than 1,000 mentions to the account @WPCantabria
  • The website of the event received 350 daily average visits during the entire process of organizing the event (six months), achieving its maximum in 1200 and its minimum in 100
  • Sponsors page had more than 1000 impressions
  • In previous editions, more than 40 people participated as speakers, including international ones

You can sponsor the WordCamp Santander 2017 now, so check the sponsorship packages and fill out the form on the page with all the information.

Remember that the number of sponsorships is limited, don’t wait too much!

¿Quieres ser ponente? / Want to be speaker?

English version here!

Para la tercera WordCamp Santander, queremos tener la mejor lista de ponentes de la historia de las WordCamp y contigo podemos hacerlo realidad. El evento tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena, Santander, los días 11 y 12 de Noviembre y reunirá hasta 200 diseñadores, desarrolladores, emprendedores, empresarios, bloggers y formadores cuya pasión por WordPress les hará cruzar España.

Si tienes unos conocimientos mínimos de WordPress puedes aplicar como ponente con cualquier tema relacionado con el popular gestor de contenidos.

Formato de las ponencias y guía de aceptación

Como WordCamp, tenemos la oportunidad -y en parte el deber- de mostrar lo mejor de WordPress a nivel nacional (y, por qué no, internacional).

Nos gustaría contar con ponencias bien preparadas.

Las sesiones serán de unos 20 minutos de duración con 10 minutos adicionales para que los asistentes puedan preguntar sus dudas. Si tienes más de una idea puedes enviarlas todas, nosotros seleccionaremos la que más encaje con el programa. Por favor, envía una propuesta en cada envío de formulario.

En el proceso de selección, valoraremos varios factores que premiarán sobre el resto y tendrán prioridad:

  • Originalidad de la ponencia. No nos gustan las ponencias repetidas mil veces en diferentes eventos.
  • Ponentes locales. Queremos dar la oportunidad de aportar valor a la gente local

¿Qué estamos buscando?

Buscamos historias, casos de éxito, anécdotas. Le damos más valor al factor humano que al técnico. Nos gustaría contar con temas que sean presentados con historia y trasfondo; que profundicen dentro de áreas específicas mientras inspiran a la audiencia. Después del evento, queremos que los asistentes se sientan inspirados y motivados para crear cosas, implementar nuevas estrategias de negocio o involucrarse (todavía más) con la Comunidad de WordPress.

Si eres inexperto y has conseguido relativo éxito con tu idea, gracias a WordPress… ¡Nos interesa!

¿Ya tienes algo en mente? ¡Entonces envía tu propuesta ya!

Para ayudarte a preparar tu propuesta, aquí hay algunos temas de ejemplo que creemos serían interesantes para nuestra audiencia, ¡pero que no son los únicos!

Desarrollo

  • Nuevos lenguajes, herramientas o utilidades que nos ayuden a ser mejores desarrolladores WordPress.
  • WordPress REST API
  • Utilizar las herramientas JavaScript modernas para desarrollar front-end con WordPress.
  • Gestionar proyectos de WordPress realmente grandes -tanto a nivel de equipo como de reto tecnológico, como de aplicaciones web complejas.
  • Historias reales de automatización de pruebas (end-to-end, integración, navegador, unit).
  • Optimización y configuración a nivel servidor (HHVM, por ejemplo).

Diseño

  • Técnicas efectivas de diseño (mobile-first, data-driven design, etc)
  • Diseñando experiencias de usuario para múltiples dispositivos/plataformas.
  • Nuevas tendencias en los estándares web y cómo hacer buen uso de ellas (HTML5, CSS, SVG)
  • Responsive web design y tipografías en la web.

Negocio

  • Estrategias para el crecimiento del negocio y retos de crecimiento (historias reales y casos de estudio)
  • Gestion de equipos, atención al cliente, equipos de trabajo remoto…
  • Estrategias de producto (analisis de competidores, diferenciación, etc)
  • Gestión de marca y reputación online (cómo construir una marca fuerte, gestión de crisis, etc)
  • Consejos de optimización de negocio para desarrolladores freelance.

Contenido, Marketing y Comunidad

  • Estrategias de contenido.
  • SEO
  • Optimización de landing pages.
  • Email Marketing, gestión de suscripciones.
  • Gestión de redes sociales.
  • Guía práctica de cómo involucrarse con la Comunidad.

NOTA: Estos temas son sólo para inspirarse, no son exhaustivos. Queremos que tu propuesta se base en tu experiencia, no en lo que crees que queremos ver. Si quieres discutir tu idea antes de enviar tu propuesta, escríbemos a santander@wordcamp.org y estaremos encantados en ayudarte.

Fecha límite para las aplicaciones a ponente

Esperamos tu estupenda propuesta hasta el día 11 de Agosto, aunque esperamos tener el programa cerrado bastante antes. Cuanto antes nos envíes tu propuesta, más posibilidades tendrás de ser seleccionado.

Eso es todo, ¡estamos esperando tus propuestas!

Ve al formulario de aplicación

 


 

For the third WordCamp Santander, we want to have the best list of speakers of WordCamp history  and you can make it happen. The event will take place at the Palace of La Magdalena, Santander, on 11 and 12 November and will bring together 200 designers, developers, entrepreneurs, businessmen, bloggers and trainers with a passion for WordPress from all across Spain.

Anyone with a basic knowledge of WordPress can apply as a speaker with any topic related to the popular content management system.

Format presentations and acceptance guide

As WordCamp, we have the opportunity -and partly the duty- to show the best of WordPress on a national (and, why not, international) level. We’d like well-prepared presentations. The sessions will be about 20 minutes long with 10 additional minutes for attendees to ask questions. If you have more than one idea you can send them all and we will select the one that fits the best with the program. Please, send a proposal with each submission of the form.

In the selection process, we will evaluate several factors that will reward presentations over the rest and will have priority:

  • Originality of the presentation. We don’t like a thousand times repeated presentations at different events.
  • Local speakers. We want to give the opportunity to add value to local people.

What are we looking for?

We look for stories, stories of success, anecdotes. We give more value to the human factor than to the technical aspect. We would like to have topics that are presented with history and background; that go deep on specific areas while inspiring the audience. After the event, we want the attendees to feel inspired and motivated to create things, implement new business strategies or get involved (even more) with the WordPress Community.

If you are inexperienced but you have achieved relative success with your idea, thanks to WordPress … We are interested!

Do you already have something in mind? Then send your proposal now!

To help you to prepare your proposal, here are some sample topics that we believe would be interesting for our audience, but they are not the only ones!

Development

  • New languages, tools or utilities that help us be better WordPress developers.
  • WordPress REST API
  • Use JavaScript modern tools to develop front-end with WordPress.
  • Manage really big WordPress projects -in terms of equipment and technological challenge, as complex web applications.
  • Real stories of test automation (end-to-end, integration, browser, unit).
  • Optimization and server configuration level (HHVM, for example).

Design

  • Effective design techniques (mobile-first, data-driven design, etc).
  • Designing user experiences for multiple devices/platforms.
  • New trends in web standards and how to make a good use of them (HTML5, CSS, SVG).
  • Responsive web design and web typography.

Business

  • Strategies for business growth and challenges of growth (real stories and case studies).
  • Team management, customer service, remote teams work…
  • Product strategies (analysis of competitors, differentiation, etc).
  • Brand management and online reputation (how to build a strong brand, crisis management, etc).
  • Business optimization tips for freelance developers.

Content, Marketing and Community

  • Content strategies.
  • SEO
  • Landing pages optimization.
  • Email Marketing, subscription management.
  • Management of social networks.
  • Practical guide to getting involved with the community.

NOTE: These topics are only for inspiration, they’re not exhaustive. We want your proposal to be based on your experiences, not on what you think we want to see. If you want to discuss your idea before submitting your proposal, write us to santander@wordcamp.org and we will be delighted to help.

Deadline for applications to speakers

You have until August 11th to send us your amazing proposal, though we expect to have closed the program before that day. The sooner you send your proposal, the more chances you have of being selected.

That’s it, we are waiting for you to apply!

Go to the application form

Cerrado / Closed

1,2,3… ¡Empezamos!

Tal y como prometimos en la despedida de WordCamp Santander 2016… ¡Aquí estamos en la edición de 2017!

Quienes estuvisteis en la edición anterior ya sabéis las fechas y el lugar, puesto que lo anunciamos en el cierre.

¿Cuándo y dónde?

11 y 12 de Noviembre 2017
Conferencias: Sábado, 11 de Noviembre
Día de Comunidad: Domingo, 12 de Noviembre

Palacio de La Magdalena, Santander

Próximos anuncios

En los próximos días publicaremos varios anuncios; como por ejemplo, las convocatorias para patrocinadores, ponentes y voluntarios.

Podrás conseguir tu entrada para la WordCamp Santander 2017 a comienzos de Agosto, ¡Estad atentos porque van a durar poco!

Mantente al tanto

No te olvides suscribirte a las novedades y seguir a @WPCantabria en Twitter (o el hashtag #WCCantabria) y nuestra página de Facebook para recibir información actualizada sobre los avances.

Recibe las noticias en tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para subscribirte a esta WordCamp y recibir notificaciones de nuevas entradas.