Speakers

Organizers note: You can enter content for this page in the Speakers menu item in the sidebar.

Joan Artés

Desde 2011 trabajo con WordPress especializándome en desarrollo de Themes para clientes. Soy un miembro activo de la Comunidad, organizando tanto el grupo local de WordPress Barcelona y la WordCamp Barcelona 2015 y 2016. Cuando tengo tiempo libre intento contribuir a WordPress revisando Themes, arreglando bugs de los Themes por defecto o traduciendo.

En 2012 fundé mi propia empresa Artesans la que en 2015 fusioné con Omitsis donde ejerzo como WordPress Captain.

Tomás Sierra

Soy formador y desarrollador web. En la actualidad trabajo de desarrollador web en la empresa “Netkia” encargado de la seguridad en CMSs.
Pertenezco a la organización de la WordCamp Santander y soy miembro activo de la comunidad WordPress en Cantabria,
Soy organizador del Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon” en Santander, donde se dan cita los mejores hackers nacionales.
Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos en los que continúo trabajando en el desarrollo, mantenimiento, seguridad y optimización, de instalaciones de WordPress principalmente.

Mi principal proyecto personal es miplanhoy.com, una agenda de eventos y planes de ocio, donde continúo aprendiendo cada día.

Para saber más sobre mí, visita mi web https://tomassierra.com

Roberto Tuñón

Rafa Poveda

Rafa es evangelizador de Software Libre y de WordPress. Ha estado trabajando como desarrollador de WordPress desde 2007, ayudando a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online, utilizando WordPress como herramienta principal. También da cursos de WordPress y formación in-company para desarrolladores de WordPress.

En la Comunidad de WordPress, Rafa es validador de cadenas para WordPress en español, administrador de los foros de español, co-organizador de WordCamp Sevilla y los meetups de WordPress de Sevilla, ponente habitual en Meetups y WordCamps, y co-autor del libro “WordPress para Dummies”.

Manuel Pérez

Maciej Swoboda

He likes to say that he’s in love with WordPress since 2006. Then his great adventure began. Since then he’s built many websites and stores based on WordPress and founded an agency that works with WordPress on a daily basis. Since mid-2013 he also began creating plugins for WooCommerce and built a business WP Desk: https://www.wpdesk.net/

He is also a lead organizer of WordUp Warsaw and a co-organizer of WordCamp Gdynia 2016 and WordCamp Lublin 2017 responsible for the speakers team.

Dario BF

En la red lo conocerás como DarioBF. Diseñador y desarrollador UI / UX de profesión, consultor y programador especializado en WordPress.

Está especializado en optimización de aplicaciones web, también conocido como WPO (Web Performance Optimization), un área importante para mejorar tanto la experiencia de usuario como el SEO.

También es formador en su propio sitio web, donde podrás encontrar cursos de diseño web; también en algunas empresas del sector, a quienes introduce y asesora en el desarrollo de aplicaciones web con WordPress.

Actualmente colabora con la red de blogs Actualidad Blog como diseñador y desarrollador UI/UX; donde administra, optimiza y gestiona más de 50 sitios web.

Darío también participa activamente en la comunidad WordPress como GTE de las traducciones es_ES, administrando varios grupos, realizando theme reviews y ayudando en la administración del sitio de WordPress en Español.

JuanKa Díaz

JuanKa Díaz es desarrollador Front-End y Jefe de Proyecto bajo la marca jdevelopia. Amante de la armonía del código fuente y el diseño, con corazón programador y alma diseñadora. Desarrollador y responsable de jdevelopia.comjoomgouts.comjoomlaes.org y los grupos de Usuarios Joomla! en Barcelona y WordPress en Tarragona. 100% implicado con la comunidad de Software Libre así como ponente en múltiples eventos.

Pablo López

En el mundo del desarrollo web desde 2005 y WordPressero desde 2011. Fan de WordPress y del software libre, defensor de la P mayúscula, me gusta la optimización de los desarrollos y el código limpio y bien indentado.
Desarrollo con WordPress siempre pensando en la seguridad, el rendimiento, la robustez y la escalabilidad. Intento siempre seguir las buenas prácticas y los estándares. Con la mente abierta, dispuesto a aprender y tratando de hacer cada proyecto un poco mejor que el anterior.
Actualmente trabajo como WordPress Manager en UNIR y soy autor del blog desarrollowp.com (https://desarrollowp.com) donde semanalmente comparto noticias, tutoriales, trucos y consejos sobre WordPress.
Además ayudo a organizar el grupo de meetup de Madrid WordPress y la WordCamp Madrid.
También me puedes encontrar en Twitter (https://twitter.com/desarrollowp).

Juan Hernando

He sido webmaster, diseñador web, desarrollador web, frontender, especialista en WordPress, desarrollador de temas de WordPress o simplemente el “que me hace la web” o el “que me montó la tienda online” a ojos del cliente.

Hago malabares, me divierto y me gano la vida con Vertixe, mi empresa de desarrollo web, CiudadanoB, mi espacio personal, Enlace Permanente, una newsletter semanal de actualidad para profesionales de WordPress, la meetup de WordPress Pontevedra que organizo y más cosas que siguen surgiendo.

Si queréis hablar de WordPress, de la importancia de la web abierta y la neutralidad de la red, de lo bonito que es Cantabria y Galicia, de deportes o de viajes, me podéis encontrar en Twitter y en mi web.

Luis Angel Montoya Garcia

Informático desde hace no se cuantos años ya. Amante del café. Descubrí WordPress por casualidad y fue amor a primera vista. Estoy centrado sobre todo en la creación de contenidos en varios blogs. Intento ayudar a la Comunidad en lo que puedo (normalmente traduciendo). Adicto al Social Media y al mundo del Marketing. Mi vida es un continuo reciclado

Javier Mendoza

Bio/Description

Consultor artesanal de marketing online, experto en SEO y WPO, diseñador de frontend, desarrollador web con WordPress. Cloud Early adopter, desde 2015 trabajo exclusivamente en nube, mi editor de código es codeanywhere.com y mi equipo de trabajo un Chromebook (ASUS Flip C302CA).

Interests

Desarrollo / Diseño en WordPress, SEO, WPO, Cloud, ecommerce

WordPress Origin Story

Desarrollador web desde hace mas de 20 años, trabaje varios años con Joomla!, en 2014 gracias a un proyecto tuve que profundizar y bucear en los entresijos de WordPress y quede realmente sorprendido por su potencia y facilidad de uso. Durante el siguiente año realice una formación intensiva en WordPress, que termino de convencerme de las bondades de este gestor de contenidos. Desde 2015 me declaro un enamorado y fiel evangelizador de este CMS.

Antonio Torres

Soy consultor y desarrollador web, llevo desarrollando en WordPress desde 2012 donde di el paso para cambiar de desarrollar con el gran rival de WordPress a este.
Me encanta programar y que me propongan nuevos retos para poder descubrir lo que se puede llegar a hacer con los suficientes conocimiento y con la ayuda de WordPress.
Actualmente soy el director de Soporte Especializado en ProfesionalHosting, donde dia a dia ayudo a miles de clientes con dudas y problemas que les causa su WordPress y otros CMS, así como también soy especialista en la optimización WPO para sacar el máximo rendimiento a nuestro sitio web.
Soy uno de los organizadores de las meetups de WordPress Almería y he realizado algunos pinitos como formador, tanto de forma presencial como con curso online.

Flavia Bernárdez

Diseñadora y Maquetadora WordPress de forma freelance desde Alicante. Técnica de soporte en la plataforma de cursos de boluda.com. Podcaster junto a Miguel Ángel Terrón en Potencia Pro  un programa quincenal sobre WordPress. Me podéis encontrar en twitter como @flabernardez y en mi web flaviabernardez.com.

Rosa Perez

Soy Rosa Pérez y me dedico a la programación y desarrollo web desde hace más de 12 años. Ing. informática de profesión y formadora por vocación, desde muy pronto me dí cuenta que estas 2 áreas eran totalmente compatibles. Y a eso me he dedicado como freelance y en mi empresa abirox.

Hace más de 10 años comencé a trabajar con pequeños comerciantes para ayudarles en el proceso de optimización de sus negocios usando las nuevas tecnologías e Internet. Desde entonces soy una persona con mucha paciencia… aprendí que en informática nada es “fácil”, que lo “intuitivo” en Internet es relativo y que lo “usable” siempre depende de quien lo usa.

Así, en busca de una herramienta que hiciera mi trabajo más cómodo WordPress se cruzó en mi camino y desde entonces lo uso en casi todos mis proyectos.

En los últimos años me he centrado en el ámbito educativo formando parte de educontic. Colaboro con colegios, instituciones y profesores para que puedan aprovechar las nuevas oportunidades que les ofrecen las TIC para mejorar la calidad educativa. WordPress es un gran desconocido en ese entorno pero creo que tiene mucho que aportar y por ello voy sembrando poco a poco.

Si quieres, puedes encontrarme en Twitter y Linkedin

Pablo Moratinos

Soy consultor de marketing online, analítica web y UX en 3ymedia Comunicación, mi principal proyecto profesional.
Mis primeros contactos con WordPress se dieron en el 2006 con la versión 2.0, como autor en un blog dedicado al software y cultura libres. Desde entonces he ido aprendiendo y enamorándome de la herramienta y su ecosistema.
Aunque durante mucho tiempo fui un simple usuario, desde que empecé a ganarme la vida con WordPress decidí que ya había llegado el momento de devolver a la comunidad algo de lo que me había aportado, por lo que empecé a colaborar con traducciones a euskera y castellano de plugins y temas, a colaborar con el equipo de soporte de la comunidad española y a organizar Irun WordPress Meetup, la comunidad local de mi ciudad.
Actualmente además de implementar sitios web con WordPress para mis clientes soy formador en agencias de desarrollo, lo que me permite acercar este CMS a las personas emprendedoras.
Puedes leer más contenidos personales/profesionales en mi blog personal pablomoratinos.es.

Fernando Puente

Soy informático de vocación y de profesión, formador ocasional y
beginner de comer y beber.
Tengo 21 años de experiencia en TI, 11 de ellos en medios de
comunicación online y desde 2007 con plataformas WordPress para medios
propios. Especializado en sitios internacionales de alto tráfico.

Ana Cirujano

Diseñadora gráfica especializada en diseño editorial e identidad corporativa, he trabajado más de diez años haciendo libros y folletos. Ahora, soy diseñadora web freelance especializada en WordPress y aplico todo lo que sé de diseño editorial a la maquetación frontend, con especial atención a la tipografía

Jose Ramon Padron

José Ramón es un apasionado de la atención al cliente y las ventas, centrado en los sectores del hosting y open source en España y LatAm desde hace 17 años. Devoto de la música rock, la gastronomía y la ciencia ficción desde hace muchos años más. Feliz como Country Manager de SiteGround y particularmente adicto a la filosofía única que les caracteriza y que mezcla pasión, trabajo, diversión y devoción por empleados y clientes. Actualmente es co-organizador de la Meetup de WordPress de Las Palmas de Gran Canaria.

Carlos Herrera Otoya

Programador WordPress desarrollando soluciones a medida en forma de plugins. Programador laravel desarrollando aplicaciones y buscando soluciones para clientes